06/02/2006



Esto fue ayer.... lejos de las grandes ciudades desde donde no se ven las montañas.. hay un pequeño lugar fantasma, lleno de casas vacías entre las que discurren calles silenciosas... con enormes badenes cada 20 metros, para que ni el ruido del motor del coche espante la calma que allí descansa... y siguiendo el laberinto de cruces solitarios, se llega a un camino cortado, cortado porque no se puede ir mas allá.. pues te recibe el mar. Abajo está la playa... más tranquila todavía, pero amenizada por el sonido de las olas verdes peinadas elegantemente por el viento de levante.. y en ese momento pensé, que sería incapaz de vivir en medio de aquellas ciudades, donde no sirve de nada mirar al cielo cada día para adivinar la procedencia del viento... mientras que aquí, es lo que me hace ir en una dirección o en otra, como un diente de león de esos que se dejan llevar por el aire....
Las ondulaciones del mar son preciosas... brillantes, se dirigen desde muy lejos, poco a poco, hacia la orilla.. donde rompen perfectas como una cremallera con la fuerza de un gigante. Me gusta especialmente estar ahí en medio, flotando tranquilo, y ver desplomarse a mi lado uno de esos huecos y enormes picos de loro acuosos haciendo saltar chispas líquidas.... o, cuando la serie viene hacia mí y me va a cazar, antes de hacer el pato, levantar la mirada hacia la masa de agua que se me viene encima y ver ese color verde esmeralda brillante cuando la ola tapa el sol que va cayendo en el horizonte.... solo ese momento me hace sentir tan vivo... O si no también, y sobre todo, ver "surfear" a las gaviotas, volando en silencio sin mover las alas, casi rozando la superficie del agua, siguiendo la dirección de la onda, que se va levantando poco a poco hasta estallar en mil gotas y en ese momento la gaviota remonta el vuelo y va a por otra ola...… Y en esos vuelos silenciosos, a veces, pasa una a mi lado y noto como me mira de reojo pero no hago nada, no la molesto, le dejo que se divierta y ella hace lo mismo......
A la vuelta, cuando el sol ya se ha ido y los pies se me van descongelando con la calefacción a tope, voy escuchando "Qu'en Reste T Il?", la canción numero 9 del disco "L'absente" de Yann Tiersen........ Es un violín que me recuerda a esta nueva vida en Cádiz, a estas nuevas sensaciones que se van quedando en mi cabeza, imágenes, sonidos, olores... como un tatuaje, como la pintura que absorbe un cuadro y se queda ahí plasmada para siempre, como los dibujos en los pantalones de pintar de alguien que leí...

(Música PLAY)

8comentarios

Anonymous Anónimo

Me gusta mucho la web, tiene unas fotos acojonantes !!!!

8/3/06  
Anonymous Anónimo

qué cabronnnn...espero que lo disfrutes por mi Juanillo. Un abrazo!!. SUSO

8/3/06  
Anonymous Anónimo

Se te echa de menos por aquí,
no te olvides de nosotros,
o tendremos que hacerte una visita
para compartir un poco de tu
nueva vida gaditana!

Un abrazo, Jose UPCT

9/3/06  
Anonymous Anónimo

Muy buena..... Gracias por tu blog.

11/3/06  
Anonymous Anónimo

Me recordaron mucho estas fotos, son guapisimas, la del faro me recordo q alli me parti la costilla al arrastrarme la o ola al suelo y me hizo una brecha

16/3/06  
Blogger Nerea

Acabo de leer el último párrafo de este post de casualidad y mira justo con lo que me he encontrado!Qué ilusión me ha hecho ;)

Aprovecho para decirte que me encantan tus fotos y esta cancioncilla que tienes puesta de fondo...tremenda.

Un beso.

19/3/06  
Anonymous Anónimo

sencillamente emocionante...

observar y leer este espacio me transmite que la vida tiene un sentido tan especial e inmenso que me llega a abrumar......

¡es una maravilla!

26/3/06  
Anonymous Anónimo

en esta playa entran las olas super ordenadas.no hay nadie,aparcas l coxe al final d la calle, coges la tabla,baja las scaleras y tu solo a coger olas,no hay nadie q t moleste.cuando t marxas exas atras tu mirada al subir las scaleras y un scalofrio t recorre todo l cuerpo.s lo mjor

31/3/06  

Publicar un comentario

<< volver