Mi nuevo rincón.
Lisboa, 20 de marzo de 2007

Primeras letras en estos primeros días… De nuevo empezar de cero, otra vez crear un nuevo mundo, coleccionar nuevas fotos y tocar nuevos acordes, escuchar nuevas voces, al principio tan extrañas y al final ya familiares. Una nueva mesa, una nueva cama, y la tabla y la guitarra de siempre, … y sobre mí también la piel de siempre, cada vez con más cicatrices… Tumbado en el suelo, escribiendo en este papel con esta tenue luz, escribo casi a ciegas, para luego sorprenderme al leerlo. Escucho a Damien Rice, que me reservaba para estos días… No tardaré en caer rendido en la cama, pensando en mil cosas que se enredarán en una manta gruesa con la que taparme esta noche de frío viento norte… Mi ventana mira hacia donde se pone el sol, por detrás de los antiguos tejados habitados por palomas y gaviotas, que callan por la noche, después de las campanadas de la iglesia… Tinieblas por las que deambulan asaltacoches que te dejan el asiento aún caliente a las siete de la mañana del día siguiente, cuando conduzco por encima de los millones de piedras colocadas una a una como las cuadrículas de esta hoja de papel, en dirección al puente que va hacia el Sur, hacia las palmeras y días de interminable cielo azul… Y allí, cerca de ese puente, paso el día en un mundo aparentemente mágico, que de puertas para adentro está lleno de agua con animales que han perdido su personalidad para dar vueltas como tontos, aburridos, posando ante los flashes prohibidos. Me anima pensar que puedo alegrarles el día y distraerles, como el que visita a alguien a la cárcel, esperando tranquilo a que algo interesante ocurra… Después, sorteando con prisa durante un buen rato los carros que me pitan y me achuchan por detrás, a un lado y al otro de la carretera, suelo observar los últimos rayos de sol del día desde el agua, en esa playa de ciudad con olas que se recogen como alfombras enrolladas, escupiéndome de vuelta a casa, ya de noche, ya relajado, ahora soy el más lento del asfalto…
Las letras se me tuercen ahora, los ojos se me cierran, y la música se me hace muy densa… El cielo lleno de estrellas viene a atraparme, y yo voy a subirme a una para soñar muy alto esta noche.

(Música PLAY)

9comentarios

Blogger juan santacruz

juanico, eres un poeta. Este blog es como una ventana abierta a una vida muy especial, quizas no por lo que es, sino por como la vives. Como tu te subes a una estrella para soñar alto, otros nos subimos a tus hombros para ver el mundo desde tus ojos y soñar con otros horizontes, otros sonidos, otras olas.
Que no te cambien los años!

27/3/07  
Anonymous Anónimo

Es cierto Juan.... Hace no mucho aprendí que compartir multiplica el placer, cuantas mas personas lo compartan, mas placer sientes, asi que sigue compartiendo ese don de la palabra y de la creatividad con la gente, que el aforo está completo de gente que tambien disfruta de lo que tu quieres compartir. Sinceramente, Guillermo

29/3/07  
Anonymous Anónimo

Me encanta saber cosas de tí Juanillo, me gusta leerte, me gusta escuchar tu música,
nos vemos pronto tío
un abrazo
David

30/3/07  
Anonymous Anónimo

juan seron , gran surfista y excelente fotografo
jajajjaja vaya publicidad te hacen por las paginas de surf .. jaja
estas por aquí esta semana ??
dame un toque mariquita ..
jose ..

1/4/07  
Anonymous Anónimo

Hoy es un lunes algo mas triste para mi que de costumbre... Tus palabras me alimentan el alma. Pensé que leía a un poeta en el exilio o encarcelado;-comprate una bombilla de 60W por tu padre Juan...transmites un cúmulo de sensaciones positivas, observas las pequeñas cosas como siempre y las transmites como nadie.

Un abraso amigu

Yeyé

2/4/07  
Blogger Caminar sin gluten

Ha sido estupendo compartir contigo este viaje en el concurso 20 minutos… Enhorabuena por el resultado conseguido y gracias por tu apoyo.

Nos seguiremos leyendo…

Un fuerte abrazo

Ana y Víctor.

3/4/07  
Anonymous Anónimo

quien es ese que suena Juanico? Me encanta...

7/4/07  
Anonymous Anónimo

cuando te veo, te escucho y te leo se me inunda el alma de un no se qué que me asusta

12/4/07  
Anonymous Anónimo

Madre mía Juan, me has dejado impresionada con las cosillas que veo escritas por aquí. Eres una caja de sorpresas...sin palabras.

Fdo: "La espantaclientela"

PD: Me encanta la canción, me tienes que decir como se llama.

17/3/10  

Publicar un comentario

<< volver